ACTUALIDAD

Finaliza el Proyecto Malva

El proyecto MALVA, financiado por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, llegó a su fin la semana pasada.

Hemos realizado un balance de los meses compartidos y del proceso de crecimiento personal de cada una de nuestras participantes y no podemos estar más satisfechas. Envejecimiento activo como proceso y no como etapa, cuidarnos y aprender a lo largo de toda la vida, cultivar los lazos con nuestras iguales y con nosotras mismas, etc…, todo esto son factores protectores que hemos trabajado para prevenir y combatir la soledad no deseada.

Las participantes de nuestro proyecto MALVA son mujeres fuertes y valientes, que han querido visibilizarse como parte activa e importante de la sociedad. En una situación de miedo e incertidumbre, han elegido avanzar. Desde el equipo y en estas líneas sólo podemos reiterar su generosidad y decirles que ¡esperamos volver a verlas pronto!.

A través de algunas fotos queremos compartir algunas de las despedidas de nuestras participantes, que a lo largo de estos meses han participado de forma activa en este proyecto y en las distintas actividades que se han llevado a cabo. Valoramos la participación e implicación. Cerramos, pues, este proceso haciendo entrega de una flor como símbolo de crecimiento y cuidado.

Puede ser una imagen de 9 personas
Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y al aire libre
Puede ser una imagen de 9 personas, flor y texto

Proyecto “Ampliar Horizontes”

La imagen puede contener: una o varias personas, texto que dice "FORMATE COMO ORIENTADOR/A LABORAL Destinado a personas desempleadas de larga duración con titulación (preferentemente universitaria) residentes en la comarca Acentejo. Plazas limitadas ACCIONES •Itinerarios personalizados de empleo .Talleres de mejora de la empleabilidad •Formación de 140 horas en Orientación Laboral y prospección de nuevas oportunidades de empleo (80 horas de prácticas no laborales) .Formación en Igualdad Beca de asistencia. INICIO ENERO 2021 CONTACTO: contactoactua@gmail.com 922.573.355 693.724.204 MEDI OCAN P CTUA"

Estamos muy contentas de anunciar que arrancamos con nuestro proyecto Ampliar Horizontes, financiado por el Cabildo Insular de Tenerife, el Marco Estratégico de Desarrollo Insular y el Fondo de Desarrollo de Canarias. Este proyecto trata de un programa formativo diseñado para que las personas participantes adquieran competencias como futuros/as Orientadores/as Laborales (curso de 140 horas con prácticas en empresas).

Para poder participar en el mismo se requiere cumplir las siguientes características:

— Nivel de Estudios: A partir de Bachillerato, aunque por las características del mercado laboral se recomienda titulación superior o universitaria en la rama social o laboral.

— Residencia: Estar empadronados/as en algún municipio en la Comarca de Acentejo.

— Pertenecer a alguno de estos colectivos: Ser desempleado/a de larga duración (al menos un año en desempleo, o no haber trabajado más de tres meses en el último año), mujeres víctimas de violencia de género y personas con discapacidad física, psíquica y/o sensorial. También inmigrantes procedentes de países no pertenecientes a la Unión Europea.

Si quieres contactar con nosotros envía un correo a jonayactua@gmail.com / contactoactua@gmail.com o al teléfono: 922573355 / 693724204.

Reunión de coordinación en el proyecto Conecta Acentejo

La imagen puede contener: 5 personas, personas sentadas, tabla e interior

La pasada semana parte del equipo CONECTA ACENTEJO, subvencionado por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventus del Gobierno de Canarias, se han reunido con las compañeras de Cruz Roja de la Comarca de Acentejo y del proyecto Barrios por el Empleo, para actualizar la situación en la que nos encontramos y poner en marcha los próximos cursos con sus objetivos correspondientes.

Recordar que el objetivo principal de este proyecto es el de mejorar las competencias digitales y las nuevas tecnologías y éstas acciones están dirigidas a personas desempleadas, mayores de 18 años y residentes en la Comarca de Acentejo.

Puedes ponerte en contacto a través del correo electrónico: guaciactua@gmail.com o de los teléfonos: 922573355 / 696159480

CHARLAS SOBRE ENVEJECIMIENTO ACTIVO FEMENINO

La imagen puede contener: una o varias personas e interior

A lo largo de estos meses las compañeras del Proyecto MALVA, subvencionado por la Consejería de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias, han llevado a cabo varias charlas sobre el envejecimiento activo femenino.

Algunos de los grupos destinatarios han sido los Centros de Educación de Personas Adultas de la Comarca Acentejo: Tacoronte, San Antonio, EL Sauzal, El Pirul, Agua García, Guía, La Vera… son algunos de los Centros donde se ha informado y sensibilizado a la población principalmente en temas como:

— Las desigualdades de género que existen en el envejecimiento.

— La realidad y consecuencias de la soledad no deseada.

— La feminización del envejecimiento.

— Las claves para el autocuidado.

— La importancia del aprendizaje a lo largo de la vida.

Recuerda que el proyecto MALVA está orientado a mujeres rurales de la Comarca de Acentejo, mayores de 64 años y donde se prioriza con ellas personas que vivan solas o que puedan padecer la soledad el día de mañana.

Si quieres saber más sobre este proyecto, no dudes en contactar con nosotras: federicaactua@gmail.com / 922573355 / 693724204.

FELICES FIESTAS

La imagen puede contener: 4 personas, texto

Desde la Asociación Actúa queremos desearles una Feliz Navidad y que pasen unas felices fiestas.

Este año ha puesto a prueba nuestra paciencia, nos ha enseñado la fragilidad de lo importante y nos ha empujado a mirarnos unos/as a otros/as de manera diferente.

El proyecto MALVA, proyecto subvencionado por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, aún teletrabajando, ha querido estar presente en las navidades y los hogares de nuestras participantes y esta semana hemos tenido nuestro pequeño momento navideño entre todas, a pesar de la distancia.

El equipo MALVA y todas sus participantes les invitan a seguirse ilusionando con lo sencillo y a dedicar palabras de aliento y buenos deseos a las personas que tenemos cerca.

¡Que pasen felices fiestas!.