Seguimos trabajando con nuestro proyecto MALVA, subvencionado por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, y que está orientado a mujeres rurales de la Comarca de Acentejo, mayores de 64 años y donde se prioriza con aquellas personas que vivan solas o que puedan padecer la soledad el día de mañana.

En este sentido, las nuevas tecnologías posibilitan mantener las buenas costumbres de siempre y sentirnos más cerca sin ponernos en riesgo. Así, nuestras participantes retoman el contacto con compañeras y amigas de las actividades que solían realizar antes de la crisis sanitaria y todo ello gracias a la adquisición de competencias digitales básicas adquiridas en nuestro taller de nuevas tecnologías para lo cotidiano.

La imagen puede contener: 4 personas

En otro orden de cosas, y dentro del marco de este proyecto, la semana pasada dentro de las acciones del fomento del emprendimiento social y el conocimiento de entidades que realizan proyectos de integración social, nuestra compañera Federica realizó un resumen de los diferentes proyectos de la entidad en el Instituto de El Médano, poniendo especial atención en el proyecto MALVA, en el que se trabaja entre otros aspectos el envejecimiento activo y la soledad no deseada.

La imagen puede contener: 1 persona, sentado, tabla e interior

Agradecemos al Instituto de El Médano la invitación y su interés por nuestro trabajo, y esperamos que el ratito compartido les haya sido enriquecedor en su futuro profesional.

Te recordamos que si eres o conocer a alguna mujer mayor de 60 años, residente en la Comarca de Acentejo, puedes ponerte en contacto con nosotras en los teléfonos: 922 57 33 55 / 693 72 42 04 o en el correo electrónico: federicaactua@gmail.com