En muchas ocasiones, los recursos sanitarios son el único contacto con la comunidad para las personas de edad en soledad no deseada. Por tal motivo, el equipo técnico de nuestro proyecto MALVA, financiado por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, hemos tenido diferentes reuniones de coordinación con las trabajadoras sociales de los centros de salud de la Comarca de Acentejo, con el objetivo de que nuestro servicio también llegue a mujeres que se encuentran desconectadas de los recursos municipales, a través de estas profesionales.

Hay que recordar que el proyecto MALVA está destinado a mujeres rurales de la Comarca de Acentejo, mayores de 64 años. Y con él pretendemos abordar la necesidad de intervenir con mujeres que vivan solas y prevenir en aquellas personas que puedan padecer la soledad el día de mañana. Todo ello se hará a través de atención individual y personalizada, atendiendo a las características y necesidades de cada mujer y no por medio de atención grupal, para generar redes de apoyo social. Se buscará también fomentar la autonomía y la independencia con la dotación de competencias digitales para lo cotidiano.

Si tienes estas características o conoces a alguien cercano que lo haga y que le gustaría participar, no dudes en solicitarnos más información: 693724204 / 922573355 / federicaactua@gmail.com