Nuestro proyecto MALVA, financiado por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, va dando sus primeros pasos y el trabajo colaborativo es la mejor compañía para empezar. En los últimos días hemos estado presentando el proyecto a las áreas de bienestar, igualdad y mayores de los diferentes ayuntamientos que conforman la Comarca de Acentejo.

El proyecto MALVA va orientado a mujeres rurales de 65 años o más residentes en la Comarca de Acentejo y con él se pretende abordar la necesidad de intervenir con mujeres que vivan solas y prevenir en aquellas personas que puedan padecer la soledad el día de mañana. Se hará a través de atención individual y personalizada, atendiendo a las características y necesidades de cada mujer y no por medio de atención grupal, para generar redes de apoyo social. Se buscará también fomentar la autonomía y la independencia con la dotación de competencias digitales para lo cotidiano.

Desde estas líneas queremos agradecer la acogida e interés de los equipos del Ayuntamiento de Santa Úrsula, de la Matanza de Acentejo, de la Victoria de Acentejo, de Tacoronte y de El Sauzal.

Próximamente comenzaremos con las entrevistas a las participantes. Si tienes estas características, o conoces a alguien cercano a la que le gustaría participar, no dudes en solicitarnos más información: 922573355 / 693724204 / federicaactua@gmail.com