La soledad puede tener un efecto perjudicial en la salud de las personas que sufren, tanto de manera física como psicológica. Por ejemplo, en las personas de edad, la situación de soledad no deseada puede ser más frecuente de lo que nos gustaría y ante la situación de emergencia sanitaria actual aún más, ya que en este grupo las mujeres suelen ser más numerosas que los hombres.

Por eso, el Proyecto MALVA, financiado por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, pretende abordar la necesidad de intervenir con mujeres en esta situación y prevenirla en las que pudieran padecerla en un futuro. Se hará a través de atención individual y personalizada, atendiendo a las características y necesidades de cada mujer y no por medio de la atención grupal, para generar redes de apoyo social.

Además, se buscará fomentar la autonomía y la independencia con la dotación de competencias digitales para lo cotidiano. Todo ello, siguiendo estrictamente las medidas de prevención de seguridad sanitaria.

Este proyecto está dirigido a mujeres mayores de 65 años residentes en la Comarca de Acentejo. Si tienes estas características o conoces a alguien cercano que lo haga y que le gustaría participar, no dudes en solicitarnos más información en los teléfonos 922 57 33 55 / 693 72 42 04 o en el correo electrónico federicaactua@gmail.com