Ya estamos en el mes de junio y cumplimos un mes en el Servicio de Asesoramiento al Empleo y el Autoempleo como consecuencia de la Covid-19 del Ayuntamiento de Tacoronte.

Es hora se hacer balance del trabajo realizado:

— Se han realizado un total de 95 atenciones personalizadas, de las cuales, 41 fueron a personas desempleadas y 54 a personas autónomas y empresarias.

— Las atenciones han sido prestadas a 68 personas residentes en el municipio de Tacoronte, en concreto, a 31 personas desempleadas (19 mujeres y 12 hombres) y 37 personas autónomas o empresarias (20 mujeres y 17 hombres).

— Se ha proporcionado información sobre las ayudas y subvenciones para las personas que estén haciendo autoempleo y aquellas que quieran emprenderlo. Y se ha asesorado en herramientas y vías de búsqueda de empleo, formación y ofertas de empleo a las personas desempleadas.

— En el mes de mayo se han gestionado 24 ofertas de empleo que coinciden con los perfiles de las personas que están recibiendo el servicio de asesoramiento para el empleo. 

 

Recordar que éste es un servicio de asesoramiento personalizado, gratuito y accesible que está destinado a personas desempleadas, trabajadoras por cuenta propia o por cuenta ajena y empresas del municipio de Tacoronte.

¿Que se ofrece con este servicio?

  1. Información y apoyo en la búsqueda de empleo.
  2. Asesoramiento en formación.
  3. Ofertas de empleo.
  4. Asesoramiento específico para el autoempleo.
  5. Apoyo en las gestiones relacionadas con el empleo.
  6. Información y asesoramiento a empresas, personas empleadas por cuenta propia o por cuenta ajena ante la situación del Covid-19.

 

Si eres del municipio de Tacoronte y tienes alguna duda o consulta relacionada con el empleo o estás en búsqueda de empleo, no dudes en contactar. Te recordamos que puedes pedir una cita: 

Teléfonos: 682 45 05 65   /   693 72 42 04

Correo electrónico: federicaactua@gmail.com