A lo largo de todo este año hemos trabajado a tope en nuestro proyecto EMPLEANDO EN FEMENINO III, proyecto subvencionado por el marco estratégico de la planificación municipal en materia de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres (PIOM) del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Las beneficiarias de este proyecto son mujeres en situación de desempleo y que se encuentren en exclusión social o en riesgo de padecerla (perceptoras y demandantes de la Prestación Canaria de Inserción, mujeres con discpacidad, mujeres migrantes, paradas de larga duración, jóvenes que accedan a su primer empleo, etc.). El período de ejecución del proyecto será de cuatro meses y se trabajará con 25-30 usuarias aproximadamente.

En este último mes y medio hemos desarrollado diversas formaciones que capaciten a las participantes en la autonomía para la búsqueda activa de empleo. Así, el pasado 14 de febrero comenzamos con el Curso de Inglés – Atención al Cliente, donde las alumnas aprendieron las herramientas necesarias para expresarse y desenvolverse con el cliente en ese idioma:

La imagen puede contener: 5 personas, interior

La imagen puede contener: 5 personas, interior

También se desarrolló con éxito el Curso de Manipulador/a de Alimentos y alérgenos:

La imagen puede contener: 11 personas, personas de pie

También recibieron un Taller sobre Economía Familiar de la mano de Provivienda, entidad sin ánimo de lucro que trabajó en esta formación la mejora de la realidad socioresidencial:

La imagen puede contener: una o varias personas e interior

Y en estos últimos días se ha desarrollado el Curso de Escaparatismo, en el que un grupo de mujeres aprenderán las herramientas e ideas necesarias para montar escaparates, stands, exposiciones, etc…creativas y vistosas, aplicando técnicas y herramientas innovadoras:

La imagen puede contener: 12 personas, personas sentadas e interior

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas