La imagen puede contener: 1 persona, sentado

El proyecto EMPLEANDO EN FEMENINO III, subvencionado por el marco estratégico de la planificación municipal en materia de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres (PIOM) del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, ha comenzado con los talleres de empleo en el que las mujeres participantes adquirirán las herramientas necesarias para una búsqueda de empleo eficaz.

Las beneficiarias del proyecto EMPLEANDO EN FEMENINO III serán mujeres en situación de desempleo en exclusión social o riesgo de padecerla (perceptoras y demandantes de la Prestación Canaria de Inserción, mujeres con discapacidad, mujeres migrantes, paradas de larga duración, jóvenes que accedan a su primer empleo, etc..). El período de ejecución del proyecto será de cuatro meses y se trabajará con 25-30 usuarias aproximadamente.

Con las personas participantes del proyecto se desarrollarán acciones formativas de orientación laboral, se capacitará a las participantes en la autonomía para la búsqueda activa de empleo usando los distintos medios a su alcance, se diseñarán itinerarios de inserción con cada una de las participantes, se celebrarán tutorías individuales de orientación sociolaboral, se informará a las mujeres participantes acerca de los recursos del entorno para la BAE y la mejora formativa y se impartirá formación sobre manipulación de alimentos, curso de atención al cliente, de inglés, de técnicas de venta y de escaparatismo. Un ejemplo de toda esta acción formativa es lo que se está llevando a cabo en estos momentos.