La imagen puede contener: 2 personas, pantalla e interior

La semana pasada finalizó el proyecto GANAMOS TODAS IV, subvencionado por la Dirección General de Trabajo, Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias. Una de las últimas actividades que llevamos a cabo fue la visita al municipio de la Victoria de Acentejo para impartir una sesión formativa al alumnado del PFAE “Actividades auxiliares en víveros, jardines y centros de jardinería”, acerca de las consecuencias negativas que acarrea la economía sumergida y de alternativas a las mismas. Desde estas líneas, queremos transmitir nuestro agradecimiento a la dirección y coordinación del PFAE por abrirnos las puertas de su formación, especialmente a Ana María Reyes Guijarro por su interés y colaboración.

Y ya en los últimos días terminamos las tutorías de cierre con los/as usuarios/as de los cursos de los municipios de Tacoronte y la Matanza de Acentejo. Se hizo entrega del diploma acreditativo de la formación y se dio asesoramiento sobre recursos de empleo, autoempleo, economía sumergida y empleabilidad. También queremos mostrar nuestro agradecimiento a todos/as los/as participantes por su buena actitud, asistencia y compromiso con el proyecto, así como a los Ayuntamientos de Tacoronte y La Matanza de Acentejo por la cesión de espacios y por proporcionar el material necesario para impartir los cursos.

El objetivo principal de este proyecto era llevar a cabo estrategias de sensibilización social que hicieran visible al empresariado y la población en general las causas, riesgos y consecuencias de la economía sumergida y cómo afecta de forma negativa a los trabajadores, trabajadoras y empresas, generando un contexto de precariedad laboral y de desprotección social. Los principales beneficiarios del proyecto fueron la población en general, empresariado, alumnos/as cursando formación profesional y personas derivadas de servicios sociales.

La imagen puede contener: 1 persona, sentado, tabla, oficina e interior