En nuestro Proyecto “Ganamos Tod@s……….Un paso hacia la economía real”, financiado por la Dirección General de Trabajo, hemos desarrollado la segunda edición del curso “Beneficios de la Economía Real”, donde hemos contado con la colaboración del Ayuntamiento de Tacoronte que nos ha cedido una sala en la Casa de la Cultura para poder impartirlo.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sentadas, pantalla e interior

Y recuerda que aún nos queda una edición de este curso. Para apuntarte o para más información contacta en los teléfonos: 922 98 38 48  /  605 262 949   o en el correo electrónico: Melania.actua@gmail.com

Recordar que el Proyecto “Ganamos Tod@s…..Un paso hacia la economía real”, trata de dar respuesta a una problemática específica, en este caso la economía sumergida, pero con repercusiones para toda la sociedad y, en general, para el estado del bienestar.

El objetivo general del proyecto es llevar a cabo estrategias de sensibilización social que hagan visible al empresariado y la población en general. Las causas, riesgos y consecuencias de la economía sumergida y cómo afecta de forma negativa a los trabajadores y trabajadoras y empresas, generando un contexto de precariedad laboral y de desprotección social.

Los objetivos específicos del proyecto son:

  1. Realizar una campaña de información y sensibilización para la población en general, y/o a los colectivos específicos proclives a sufrir la economía sumergida y el empleo irregular, acerca de los efectos negativos de la economía sumergida y el empleo irregular.
  2. Desarrollar acciones formativas sobre las repercusiones de la economía sumergida y el empleo irregular.
  3. Asesorar en los casos de economía sumergida y empleo irregular.