Estas últimas semanas hemos arrancado con nuestro Proyecto “Ganamos Tod@s III………..Un paso hacia la economía real”, financiado por la Dirección General de Trabajo. Este proyecto que cumple su tercera edición trata de sensibilizar y/o concienciar sobre las causas y consecuencias de la economía sumergida.

La economía sumergida pone en peligro el modelo de estado social y de bienestar. Ocasiona una disminución de la recaudación que el Estado realiza vía impuestos o cotizaciones sociales, lo que se traduce en un recorte de las partidas presupuestarias vinculadas a las políticas sociales. Es necesario, sensibilizar y/o concienciar a la población en general y a los colectivos implicados, en particular, para reducirla. Debemos, ser partícipes de la mejora de nuestro entorno y ser más comprometidos con las necesidades del Estado de Bienestar”.

Para la ejecución del proyecto disponemos de diferentes acciones que se desarrollarán en la comarca de Acentejo (Tacoronte, El Sauzal, La Matanza y La Victoria). Acciones:

  • Campaña de información y sensibilización.
  • Charlas sobre economía sumergida para alumnos/as de FP, Certificados de Profesionalidad y PFAE.
  • Cursos de formación.
  • Panel de expertos y buenas prácticas.
  • Consulta e intermediación con empresas.

Y l@s destinatari@s de este proyecto son:

  1. Población en general.
  2. Empresariado.
  3. Alumnos/as cursando formación profesional, programa de alternancia con el empleo y/o certificados de profesionalidad de sectores de mayor incidencia en economía sumergida.
  4. Personas derivadas de servicios sociales, recursos de empleo, entidades sociales, etc.

Dentro de la formación que se ofrece en este proyecto, ya se pueden inscribir en el Curso “Beneficios de la Economía Real”, que está destinado a aquellas personas que se encuentren en búsqueda de empleo y/o que realicen actividades en la economía sumergida.

Dicha acción formativa tiene una duración de 30 horas. Si quieres apuntarte o tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nuestras compañera Melania Mendoza (Tfno: 922 98 38 48 / 605 26 29 49) –  melania.actua@gmail.com 

No hay texto alternativo automático disponible.