Desde la Asociación Actúa hemos arrancado este mes con el Proyecto “Empleando en Femenino”, subvencionado por la convocatoria de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Este proyecto pretende dotar a las mujeres participantes de las herramientas necesarias que las capacite a la hora de enfrentarse a la “Búsqueda Activa de Empleo” y con ello se facilite su inserción laboral. Se desarrollarán talleres de Orientación Laboral, así como entrevistas individualizadas donde se atenderán las particularidades y especificidades personales para diseñar un itinerario de inserción lo más adecuado a cada perfil.

El proyecto tendrá una duración de tres meses y es un proyecto que sirve de continuación al Proyecto “Mujeres I+E”, ejecutado el año pasado. Dotar a las mujeres desempleadas del municipio de Santa Cruz de Tenerife de herramientas que mejoren las posibilidades de conseguir un empleo es el objetivo principal del proyecto.

El objetivo general es mejorar la empleabilidad de las participantes en el proyecto; y los objetivos específicos son: desarrollar acciones formativas de orientación laboral; capacitar a las participantes en la autonomía para la búsqueda activa de empleo usando los distintos medios a su alcance; diseñar itinerarios de inserción con cada una de las participantes; celebrar tutorías individuales de orientación sociolaboral e informar a las mujeres participantes acerca de los recursos de entorno para la BAE y la mejora formativa.