Ayer, se celebró la tercera Charla-coloquio: Ocio y participación de las personas mayores, la última acción formativa de nuestro proyecto Saludable 2015, financiado por el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) – Ayto de Santa Cruz de Tenerife.

Contamos con la participación de Programa ANSINA del Cabildo de Tenerife y Asociación de Familiares y Cuidadores de enfermos de Alzheimer y otras demencias seniles de Tenerife (AFATE)

Saludable

 

Las técnicas del proyecto Saludable, María González y Elena Rodríguez, nos han hablado de la importancia del ocio activo en personas mayores y los recursos con los que para ello cuenta el municipio de Santa Cruz.

 

saludable1

 

En la última intervención de la jornada. La compañera Ana nos explicó la cartera de servicios y recursos con los que cuenta Afate (Asociación de Familiares y Cuidadores de enfermos de Alzheimer y otras demencias seniles de Tenerife) para el cuidado de las personas con demencias como las actividades que realizan para su prevención y fomento del envejecimiento activo.

 

saludable2