El Proyecto formará a treinta jóvenes que buscan su primer empleo.

La Asociación para la Inserción Laboral y el Fomento de la Economía Social “Actúa” ha arrancado el pasado mes de diciembre la ejecución del Proyecto “Servir Oportunidades”, subvencionado por el Excelentísimo Cabildo Insular de Tenerife en el marco de la convocatoria de subvenciones para el apoyo a actividades en materia de empleo realizadas por Entidades sin fines lucrativos.

El objeto de esta convocatoria es la puesta en marcha y desarrollo de proyectos de empleo encaminados a favorecer la inserción de personas desempleadas, mediante el desarrollo de itinerarios personalizados que incluyan acciones de información, orientación, asesoramiento, formación e inserción. Se insertarán en el mercado laboral, como mínimo, cinco personas con un contrato de 3 meses de duración o más.

Las personas participantes en el Proyecto, derivadas de los recursos de empleo municipales y las oficinas de empleo de la zona, recibirán formación en técnicas y herramientas para la búsqueda activa de empleo, emprendimiento, etc. También participarán en un módulo de formación específica en Técnicas Básicas de Restaurante y Bar, así como en Inglés de atención al cliente, que los formará como camareros y camareras. Esta formación aumentará considerablemente las oportunidades laborales de los y las participantes, ya que el sector hostelero sigue estando a la cabeza en la creación de empleo en el norte de Tenerife, sobre todo ligado al turismo. Además, realizarán prácticas no laborales en empresas de la zona, con el objeto de adquirir experiencia y llevar a la práctica profesional los conocimientos adquiridos.

La implementación de estas acciones supone una apuesta clara por conseguir la mejora de la formación, la empleabilidad y la inserción laboral de los y las jóvenes de la comarca de Acentejo, que es una de las zonas de la Isla que más sufre la lacra del desempleo.