Felicitación Navidad EAPN

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN ES), de la que forma parte la Asociación Actúa, en su sección EAPN Canarias quiere felicitar la Navidad a todas sus ONG´s y Asociaciones socias.

EAPN es una coalición independiente de ONG y otros grupos involucrados en la lucha contra la pobreza y la exclusión social en los Estados miembros de la Unión Europea. Esta coalición fue creada en diciembre de 1990 por organizaciones que trabajan dentro de la Unión Europea con personas que viven en situación de pobreza y esclusión, convirtiéndose en un órgano de consulta por parte del Consejo de Europa. Asimismo, EAPN es socio fundador de la Plataforma Europea de Acción Social.

En Canarias, La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, de la que forma parte la Asociación Actúa, está constituida desde julio del 2003, su objetivo es establecer mecanismos de relación y coordinación entre las diferentes entidades asociadas que trabajan con personas en riesgo de exclusión social, articulando unitariamente la representación, y de ahí la interlocución ante las diferentes administraciones, de tal forma que puedan defender los intereses generales de los colectivos desfavorecidos de una forma coordinada, facilitando la actuación de las entidades asociadas.