Desde la asociación Actúa hemos arrancado con un nuevo proyecto “Ganamos tod@s… un paso hacia la economía real” destinado a informar y sensibilizar a la población en general a cerca de las causas y consecuencias de las actividades que se desarrollan en la economía sumergida y de cómo esta genera situaciones crónicas de exclusión social perjudicando seriamente la estabilidad de nuestro Estado de Bienestar. Haremos un mayor hincapié en la intervención con las personas más susceptibles de trabajar en esta condición así como con los técnicos/as que intervienen diariamente con estos colectivos .

Para ello desarrollaremos varias acciones que nos permitan cumplir con nuestro objetivo.

Acciones en los medios de comunicación: Entrevistas en la radio y la televisión a personas expertas en la materia.
Acciones formativas: Impartición de talleres a técnicos/as que trabajan directamente con los colectivos susceptibles de ser afectados por la economía sumergida así como talleres para personas que se encuentren en situación de desempleo y/o realicen trabajos en la economía sumergida, preferentemente mujeres inmigrantes.
Acciones de información y asesoramiento: Creación de una página web así como una aplicación de móvil con contenidos sobre las consecuencias y desventajas de la economía sumergida centrada en su dimensión laboral.
Si estas interesado/a en ampliar información o en participar en alguna de nuestras acciones, no dudes en ponerte en contacto con nosotras en el número de teléfono 922983848 o enviando un correo al e-mail cristiactua@gmail.com
¡¡Ganamos tod@s, hay alternativas!!